domingo, 19 de agosto de 2012

Acuerdo número 648

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de agosto de 2012 en el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

En este acuerdo, vigente en la República Mexicana, se indica que es aplicable a todos los establecimientos educativos de carácter público o privado en los tres niveles de la educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Como es sabido, la evaluación se sustenta en los aprendizajes esperados y las competencias que favorecen; es interesante observar que se consideran los aspectos de inclusión, con forme lo establecido en la Reforma Educativa, contemplando al mismo tiempo el uso de la Cartilla de Educación Básica en congruencia de la articulación de los tres niveles antes citados.


Este acuerdo entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación por lo que debe aplicarse en todas las escuelas de educación básica del país.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Estimado lector y participante de este blog, debido a la publicación de mensajes ajenos al espíritu de este proyecto me veo en la necesidad de moderar los comentarios, le agradeceré su paciencia para su publicación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...