viernes, 23 de septiembre de 2011

Acuerdo 593

El 22 de agosto de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo 593 por el que se establecen los Programas de Estudio de la asignatura de Tecnología para la Educación Secundaria en las modalidades General, Técnica y Telesecundaria.

El documento abarca las definiciones de técnica y tecnología, el esquema que representa la visión sistémica de la tecnología, la conceptualización del saber, saber hacer y el saber ser, los propósito de la asignatura y competencias de Tecnología, el enfoque, los métodos, el papel del alumno y del docente, el nuevo concepto de laboratorio de Tecnología, la evaluación, el equipamiento pertinente para cada énfasis de campo, la organización de contenidos (mapa curricular de la asignatura de Tecnología), la descripción, propósitos y aprendizajes por bloque de los tres grados, normas de seguridad y recursos didácticos complementarios.

Este documento lo puede descargar haciendo clic sobre esta liga.

6 comentarios:

  1. Hola maestro una pregunta como se puede comunicar con usted? Estoy elaborando un proyecto educativo pero necesito que me diga si es viable. Mi correo electrónico es: pon_dar@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos maestro, le comparto mi correo electrónico smtuyub@live.com.mx

      Eliminar
  2. Hola Maestro como sta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tal maestro!

    Quisiera saber si educación tecnológica sigue siendo una actividad de desarrollo o ya es una asignatura con el mismo valor curricular que matemáticas o español.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leoncio velazquez acevedo. jefe de enseñanza de la asignatura de tecnologia4 de diciembre de 2013, 19:36

      la Educacion tecnologica ya no es una actividad de desarrollo sino una Asignatura tal y como lo marca el Acuerdo 384, y por el acuerdo 593 donde se emiten los programas de la asignatura por enfasis tecnologicos.

      Eliminar
  4. Buen día Maestro,
    No se si usted me puede orientar, pues me gustaría certificarme como maestro de computación pero no se a donde dirigirme y cuales son los requerimientos, le agradecería mucho su orientación.

    ResponderEliminar

Estimado lector y participante de este blog, debido a la publicación de mensajes ajenos al espíritu de este proyecto me veo en la necesidad de moderar los comentarios, le agradeceré su paciencia para su publicación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...