sábado, 7 de mayo de 2011

Planeación didáctica

La planeacion didáctica es un recurso docente que adminte contemplar las acciones pedagógicas que faciliten el aprendizaje, además permite observar la dirección de estas actividades a corto, mediano y largo plazo, con tal de establecer las estrategias pertinentes.

Como bien comenta la autora de este artículo, es un proceso que permite sistematizar, organizar que el docente diseña en función del desarrollo educativo.

Le invito a leer el artículo completo, mostrado a continuación.


Puede descargar el artículo en el botón correspondiente o haciendo clic aqui.

Agradezco la colaboración de mi estimada amiga Profra. Edith Guzmán Ocampo que comparte este material con el blog. Saludos Jalisco.

7 comentarios:

  1. HOLA ME GUSTARIA ME MANDE EJEMPLO DE PLATAMIENTOS DE SITUACIONES PROBLEMATIZADORAS DE PRIMER GRADO Y TAMBIEN RUBLICA DE EVALUACION DE ESOS EJEMPLOS DE LOS TRES PRIMEROS MOMENTOS Y DE SER POSIBLE LA PLANACION DE LOS TRES GRADOS DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS MI CORREO ES galvez_sr@hotmail.com muchas gracias por mandarme lo que les solicito

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL, SOY UNA PROFESORA QUE NO HA EJERCIDO LA CARRERA POR MAS DE 10 AÑOS, POR DIVERSAS RAZONES,EL CASO ES QUE AHORA TENGO LA OPORTUNIDAD DE EJERCERLA, Y NECESITO PONERME AL CORRIENTE Y ACTUALIZARME, QUE ME ACONSEJAN, MI AREA ES SECRETARIADO, TAQUIGRAFIA Y MECANOGRAFIA, DE HECHO ME HAN COMENTADO QUE YA ES OBSOLETA ESA AREA, AYUDENME POR FAVOR, QUIERO REGRESAR Y VOLVER A DAR CLASES NUEVAMENTE,GRACIAS POR LA ATENCION

    ResponderEliminar
  3. Saludos maestra. Qué gusto que se reintegre a la docencia, efectivamente su taller ya no existe, ahora hablamos de laboratorios de Tecnología con énfasis en ofimática, esto va a requerir un esfuerzo de su parte, en primera para conocer el programa de su asignatura, los acuerdos 593 y 592, el enfoque de la enseñanza, familiarizarse con las competencias tanto para la vida como tecnológicas, el perfil de egreso y la articulación de la educación básica. Es una responsabilidad muy gran la que usted asume, sin embargo la felicito porque demuestra con su interés su profesionalismo.

    Le comunico que la mayor parte de la información que solicita la puede descargar gratis de este blog. Hasta pronto, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola espero me puedas ayudar me gustaria tener planes de diseño de circuitos electricos de los tres grados donde podre verlos o descargarlos con sus rublicas y proyectos muchas grcias por ayudar o por darme una idea donde puedo verlos o bajarlos que tengas un exelente dia mi correo electronico es : galvez_sr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Profr. galvez_sr@hotmail.com puede descargar los planes de diseño de circuitos eléctricos de la siguiente liga de este blog: http://stuyub.blogspot.mx/2011/09/programas-2011-por-campos-tecnologicos.html

      En cuanto a las rúbricas, tenga en cuenta que es un instrumento de evaluación diseñado específicamente para el grupo al que atiende y que los proyectos surgen como respuesta a una problemática planteada por los mismos alumnos, en tal situación las rúbricas y proyectos no tienen objeto de ser descargables.

      Le invito a visitar la entrada de Proyectos tecnológicos publicada en este blog, cuya liga es la siguiente: http://stuyub.blogspot.mx/2011/04/el-proyecto-tecnologico.html

      Le respondo por medio de el blog de Educación y tecnología y también le hago llegar la respuesta a su correo. Que tenga buen día.

      Eliminar

Estimado lector y participante de este blog, debido a la publicación de mensajes ajenos al espíritu de este proyecto me veo en la necesidad de moderar los comentarios, le agradeceré su paciencia para su publicación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...